Notice: Undefined index: options in /var/www/vhosts/psocialessalesianas.org/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Conocemos las verdaderas voces de PIPII en la Fundación Valsé

Durante la tarde del jueves 23 de marzo, visitamos la Fundación Valsé ubicada en el barrio de Ciudad Lineal de Madrid. La entidad recibió la visita del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, por ser uno de los centros en los que se desarrolla el Programa PIPII. Fue una visita muy enriquecedora por todas las personas que participaron: representantes del Ministerio, del equipo educativo que implementa el modelo de innovación, agentes sociales y representantes de la institución Salesiana.

Durante la visita, pudimos compartir los aprendizajes y los logros de PIPII, así como su metodología y los retos a los que nos estamos enfrentando. Se hizo hincapié en todo el área que conlleva la implementación y de evaluación del impacto.

Después se realizó una visita al centro y al grupo que está participando en PIPII. Las niñas, niños y adolescentes contaron su experiencia, explicaron las actividades y la metodología innovadoras en las que están formando parte. Destacaron que una de las cosas que más les gusta es el protagonismo que tienen en la toma de decisiones. También hubo espacio para que el grupo plantease sus dudas y preguntas a las personas representantes del Ministerio. Algunas de las cuestiones planteadas fueron:

  • ¿Cuándo y por qué crearon PIPII? / ¿Cuánto tardasteis en elegirnos como grupo?
  • ¿Cómo se os ocurrió?
  • ¿Por qué nos elegisteis?
  • ¿Por qué los niños no elegimos lo que hacemos en otros sitios como en PIPII?
  • ¿Podemos ir a conocer el Ministerio?

Finalmente se les hizo entrega de un diploma por su participación en el Programa PIPII y en su colaboración para conseguir que sus voces sean escuchadas y vivir en entornos seguros.

Facebook
Twitter
LinkedIn