Queremos poner las VIDAS en el centro – Lanzamiento Plataforma VIDAS

Hoy día 14 de marzo se estrena la Plataforma VIDAS, que forma parte del del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Busca la transición de un modelo de cuidados “institucionalizado” a otro basado en el marco de los derechos humanos, desde un enfoque de desarrollo comunitario y centrado en el proyecto de vida de cada persona.

Es en este contexto surge la Plataforma VIDAS como un ecosistema innovador, que permite dar respuesta a los retos sobre la desinstitucionalización para diferentes grupos de población tales como personas con discapacidad, en situación de sinhogarismo, menores de edad, jóvenes y personas mayores. Donde entre otros se inserta nuestro Programa PIPII (Programa de Innovación para la Prevención de la Institucionalización en la Infancia), junto con otros 19 proyectos piloto.

La plataforma nos brinda la posibilidad de visibilizar las diferentes acciones que se están llevando a cabo, así como un espacio común para las comunidades de aprendizaje en esta aventura.

Os dejamos su enlace: Plataforma Vidas

Facebook
Twitter
LinkedIn